V Reunión de Antropología de Ciencia y Tecnología



Porto Alegre, Brasil, 20 al 23 de Mayo de 2015.



Dentro del Marco de la V Reunión de Antropología de Ciencia y Tecnología realizada en Porto Alegre del 20 al 23 de Mayo, se organizó otra reunión de trabajo de la línea dedicada a la descripción y análisis del desarrollo de la red colaborativa de investigación, monitoreo y evolución de servicios climáticos en SESA.

El jueves 22 de Mayo los integrantes del equipo que trabajan en la Universidad Federal de San Pablo de Brasil y en la Universidad de Buenos Aires de Argentina presentaron los avances realizados por cada una de las partes. Desde Brasil participaron Renzo Taddei y las dos becarias de licenciatura Anna Paula Peres y Nathalia Clyo Rizzo de Freitas Neves y de Argentina la becaria doctoral María Inés Carabajal.

Durante la reunión se discutieron las próximas tareas a realizar a escala regional como la puesta en marcha de un cuestionario climático para los tomadores de decisión no sólo en Brasil sino también en Argentina. Por otra parte se continuó con la planificación de un taller sobre comunicación de la información climática.

El viernes 23 de Mayo todos, las becarias y Renzo Taddei, participaron de la mesa “ST 5 - Transformações Climáticas e Saberes” donde se presentaron trabajos de temas relacionados al análisis de la construcción de conocimiento climático, entre otros. Renzo comentó los artículos presentados y se discutió en el Grupo de trabajo. La mesa estuvo muy interesante. Para mayor información les dejamos el link del congreso:  http://www.ige.unicamp.br/react/blog/v-react