Seminario de Seguros Agropecuarios



Iniciativa del Ministerio de Agricultura y la Super Intendencia de Seguros de La Nación

Hotel Panamericano, CABA, 30 de abril.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Superintendencia de Seguros organizaron un Seminario de Seguros Agropecuarios para la gestión de riesgo para la producción sustentable.

La jornada focalizó no solo en el abordaje de instrumentos de cobertura tradicionales, sino también en productos que todavía no han terminado de desarrollarse en Argentina, como los seguros index o los seguros paramétricos.

Gabriel Delgado, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación sostuvo: "Estamos trabajando en conjunto con la Superintendencia de Seguros de la Nación y con el sector privado en el diseño de nuevas pólizas. Este es un trabajo articulado, interministerial y con las aseguradoras en donde todos aportan ideas. Queremos abaratar costos para lograr que todos los productores puedan acceder a nuevas alternativas de seguros".

Daniel Lema, Federico Bert, Guillermo Podestá y Cecilia Hidalgo, entre otros allegados a nuestro proyecto, fueron asistentes y se interiorizaron de las acciones gubernamentales actuales que, en palabras de Delgado, buscan "poner a disposición del productor nuevas opciones y alternativas, como los paramétricos, y así ampliar la disponibilidad de instrumentos como parte de su estrategia de gestión de los riesgos de su actividad".