XI Reunión de Antropología del Mercosur



Montevideo, 30 de noviembre -4 de diciembre de 2015

     Durante la semana del 30 de Noviembre al 4 de Diciembre se llevó a cabo la XI Reunión de Antropología del Mercosur. La misma tuvo sede en Montevideo, Uruguay, y fue organizada por la Universidad De la República y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. 

    El evento de gran relevancia para la comunidad de las ciencias sociales contó con la participación de más de 3500 investigadores provenientes de toda la región y se desarrollaron a lo largo de la semana más  128 grupos de trabajo con temáticas diversas. 

     Durante del viernes 4 de diciembre se llevo a cabo el Grupo de Trabajo Nº 101 "Antropología de la ciencia y enfoques interdisciplinarios" coordinado por la directora del proyecto Servicios Climáticos Dra. Cecilia Hidalgo junto con la Dra. Bianca Vienni, Profesora de la Universidad de la República de Uruguay. El Grupo de Trabajo contó con la participación de más de 20 expositores.

     Algunas de las exposiciones estuvieron a cargo de integrantes del proyecto entre ellas:

  • Dr. Renzo Taddei “Variáveis, axiomas e doxa na construção das bases discursivas do diálogo interdisciplinar: análise a partir de uma perspectiva etnográfica”
  • Lic. María Inés Carabajal “Repensando el rol de la antropología en equipos interdisciplinarios: La interfaz ciencia – política y sociedad”
  • Prof. Hugo Partucci, María Inés Carabajal, Norberto Pastorino, Blas Amato y Eugenia Muzi “La Ciencia y sus Relaciones Interdisciplinarias: un actor social con mucho camino por recorrer.”
   


Para mayor información:
http://xiram.com.uy/inicio/bienvenida