Segundo Plenario del Proyecto CRN 3035



CABA, AACREA, 9 al 11 de Septiembre de 2015

Durante 3 días consecutivos se llevo a cabo el segundo plenario del proyecto sobre servicios climáticos en SESA, donde se discutieron avances, resultados y distintas líneas de acción a seguir a futuro.

En el plenario participaron integrantes de Brasil, Estados Unidos, Paraguay y Argentina. Trabajaron en conjunto investigadores formados y jóvenes tesistas y becarios, representantes de  instituciones académicas y operativas a cargo de las distintas líneas regionales y nacionales del proyecto. Se generaron debates apasionados debates sobre cómo fortalecer la interdisciplinariedad y el vínculo entre las ciencias sociales y las ciencias exactas y naturales en la generación de futuros trabajos conjuntos. 





Las presentaciones realizadas se focalizaron en los avances logrados en torno a la constitución del Centro Climático Regional - SESA, la base de datos climáticos regionales y los productos climáticos desarrollados para Sudamérica. La temática de la formación de recursos humanos dentro del proyecto y las actividades realizadas en Argentina para promover la comunicación con diversos sectores productivos fue otro eje de reflexión y propuestas.  La agenda de actividades da cuenta de las acciones llevadas a cabo por nuestra red de investigación y la manera en que se ha ido extendiendo en su convocatoria a distintas instituciones y equipos. Tal el ejemplo del grupo JASMIN que nuclea a productores de mediciones de humedad del suelo.