Balance Hidrológico Operativo para el Agro




Curso - Taller BHOA

Asunción, 22-26 de julio de 2013



Entre el 22 y el 26 de julio se realizó el curso BHOA en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay. Estuvo dirigido a alumnos y profesionales del Área de Ciencias de la Atmósfera, Ciencias Agrarias e Hidrólogos. Dictado por las investigadoras de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Buenos Aires, María Elena Fernández Long y Sofía Teresa Cañás, contó asimismo con la participación de los investigadores de la Facultad de Agronomía de la UNA, Héctor Causarano y Larissa Rejalaga. 



El contenido del curso abarcó una parte teórica y otra práctica:








 







Los organizadores y participantes -formados en diversas disciplinas: meteorólogos, hidrólogos, agrónomos y geólogos- lo evalúan como "todo un éxito".


El entusiasmo e interés por la temática nos compromete a pensar en las mejores maneras de dar continuidad a este tipo de  actividades conjuntas en las que la colaboración no solo se va concretando sino haciendo cada vez más sólida y profunda.

  

Felicitaciones a Mele Fernández Long, Max Pasten y Sofía Cañas y nuestro agradecimiento especial a Mele por haber llevado adelante la tarea en circunstancias personales extraordinariamente difíciles.


Compartimos las fotos del taller y sus participantes