Nuestro primer viajero


El 22 de febrero de 2013 Pablo Cristian Spennemann viajó a Trieste para asistir a un curso en el Abdus Salam International Centre for Theoretical Physics (ICTP).

Pablo participa en nuestro proyecto y trabaja bajo la dirección de Celeste Saulo en el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA), Unidad Mixta Internacional (UMI), Instituto Franco Argentino sobre Estudios de Clima y sus Impactos (IFAECI)/CNRS .


En Trieste, Pablo profundizará sus conocimientos sobre las propiedades y los procesos físicos fundamentales del suelo y sobre la manera de aplicar el conocimiento y las habilidades adquiridas para resolver los problemas de alcance global relativos al cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la degradación y desertificación de la tierra, temas enfatizados por las convenciones de la ONU, de Río y en los Objetivos del Milenio.
El énfasis del curso -que es organizado por el College on Soil Physics en su 30° aniversario (1983-2013) - se centra en el "desarrollo y retos de la física del suelo en los últimos 30 años" y tocará los siguientes temas:
  • Escurrimiento, almacenamiento de agua del suelo, evaporación y evapotranspiración
  • Modelado físico de suelo procesos - escala y variabilidad espacial de propiedades físicas del suelo
  • Contribución de la física del suelo y la física del Sistema Tierra al downscaling climático regional. 







Más información en:


¡Le deseamos a Pablo que aprenda mucho y esperamos su regreso para que comparta sus experiencias con nosotros!